Tienda Lúdicos Ecológicos

Tienda Lúdicos Ecológicos
¡¡¡Guayana estrena su Guía Ecoturística!!!

¡Bolívar ya tiene su guía turística!




***Jóvenes profesionales de Guayana cristalizan su proyecto editorial en pro de la difusión de los atractivos naturales, culturales e históricos de la región
***Con una distribución en las principales redes de librerías a nivel nacional, Aventurarse se posesiona como una herramienta idónea para conocer los destinos turísticos, operadores y prestadores de servicios turísticos de Bolívar
“Aventurarse” es la guía ecoturística del estado Bolívar elaborada desde la óptica del excursionista, emocionado con la exploración y el descubrimiento de parajes exóticos, ávido de aventuras y experiencias de vida.
Escrita por el reconocido periodista ambientalista Fritz Alejandro Sánchez, en sus 132 páginas a full color se perciben las sensaciones y emociones a través de una descriptiva impecable de cada uno de sus viajes por distintos  escenarios de este mundo precámbrico, repletos de los espíritus del aire, el agua y la tierra bajo nuestros pies. 
Maravillosos recorridos por extensas parajes históricos, sabanas, selvas, y tubulares montañas con una flora y fauna endémica que llaman a su encuentro y su conservación.
La guía ecoturística ofrece una diversidad de opciones, puerta de entrada para jóvenes excursionistas, expertos senderistas y grupos familiares que deseen comenzar a recorrer el estado Bolívar.     
“Aventurarse” es una iniciativa independiente editada de la Coop Kerepacupai Merú RL de Ciudad Bolívar, quien desde hace 10 años ha venido desarrollando propuestas lúdicas y material turístico en el estado Bolívar.
Los créditos generales del presente proyecto editorial son, Dirección General: Moy Rondón; Viajes, investigación, redacción y fotografía: Fritz Alejandro Sánchez; Arte y Montaje: Jonathan Pombilio; Diseño de mapas: Víctor Meléndez.
Asimismo, en la Guía participan en las secciones de publicidad, los más reconocidos operadores ecoturísticos del estado Bolívar, establecimientos de alojamiento turístico, restaurantes y tiendas deportivas, entre otras empresas de servicios turísticos y comerciales complementarios del sector. 
Sin duda, la presente publicación representa una herramienta de promoción y conocimiento para el público en general que desea conocer las maravillas naturales, étnicas y culturales que posee el estado Bolívar. Mismas que se encuentran ávidas por ser descubiertas por los visitantes y turistas que sean vivir una experiencia de vida inolvidable.
Mientras, comunidades indígenas y pobladores locales, esperan su visita, orgullosos de mostrar su costumbres, tradiciones y zonas naturales donde hacen vida; generando un desarrolllo sustentable local que contribuya con la conservación de los ecosistemas presentes. 
“Aventurarse Bolívar” contiene entre sus páginas los relatos del ascenso a Auyantepui, Roraima y Urapán tepui con su Gallito de las Rocas; de la intrincada caminata al Aprada tepui en busca de la famosa Cueva del Fantasma; de las travesías por senderos indígenas del sector occidental del Parque Nacional Canaima (Salto Tírika-Urimán-Purpurkén-Kamarata); la enigmática gruta de Kavak; la grandeza de La Gran Sabana; la histórica Ciudad Bolívar; los vigilantes Castillos de Guayana, la ruta a Wonken y Yunek; del Caura y el Salto Pará; la travesía a los rápidos de Karauriken y la contemporánea Ciudad Guayana.
De igual forma, Fritz Sánchez continuará realizando nuevos recorridos por el estado Bolívar a fin de editar el año próximo una reedición de la guía con nuevas aventuras, nuevas rutas y nuevas modalidades de viaje en esta región. 
Ficha del Autor: 
Fritz Sánchez, periodista y fotógrafo especializado en Turismo y Medio Ambiente, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en Alta Dirección de Turismo Rural. 
Excursionista por vocación, lleva años recorriendo montañas, selvas y sabanas en el estado Bolívar, contribuyendo a la divulgación de los diversos destinos turísticos y ayudando a comunidades originarias con reportajes de corte social y de asistencia.
Una labor periodística que le ha valido varios reconocimientos en materia ambiental y turística, entre los cuales destacan los entregados por instituciones como la Gobernación del Estado Bolívar, el Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela, Conservación Internacional Venezuela y Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. 
Actualmente, Fritz continúa recorriendo caminos indígenas que interconectan comunidades originarias, descubriendo a su paso, vidas, historias y parajes tan hermosos como enérgicos; recopilando vivencias  a cada paso, las cuales seguramente, darán pie a una futura, segunda guía ecoturística de esta precámbrica región pluricultural.
Puntos donde se puede adquirir: 
Red de Librerías Tecni-Ciencias a nivel nacional
Tienda 8 miles (Loby), Caracas, en el Centro San Ignacio, sector Las Vegas, Nivel Jardín. 
Librería Alejandría I, Centro Comercial CADA -frente a la CVA-, Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. 
Librería SUMA. Sabana Grande -cerca del Gran Café. Caracas
Librería Elite, Gran Avenida, Edif. Caroní, local 3. Plaza Venezuela (cerca del metro, salida UCV). Caracas 
Librería Luden I, Torre Polar, PB, Plaza Venezuela. Caracas
Librería Alejandría II, C.C. Paseo Las Mercedes. PB, Local PAA1 
Ilustra Media Group. C.C. Letonia, Nivel PB. Local I-3, La Castellana (a una cuadra de El León), Caracas
Tienda de Martica. El Gran Roque.  Archipiélago de Los Roques
Tienda Diseños PR, en Vista Hermosa, Ciudad Bolívar (a una cuadra de la Iglesia San Francisco de Asís)
Agencia de Viajes Over Di Blasio. Av. Cumaná No. 12 (frente al estacionamiento del Jardín Botánico del Orinoco), Ciudad Bolívar. 
La Cocina Queen Restaurant & Café. Av. Mario Briceño Irragorri. Clínica San Pedro, PB.
Depam Tours Agencia de Viajes y Turismo. Carrera No. 4 Edif. Andaloro, PB, Local No. 5 Vista Hermosa, Ciudad Bolívar
Posada Kaori. Calle Argentina c/c Estados Unidos, Casa 73-1, Campo B, Ferrominera, Puerto Ordaz
Souvenir Canaima. Torre Movistar, Alta Vista, Puerto Ordaz
Banana Tours Campamento Turístico. Urb. Colinas de la Laguna, calle Venezuela Heroica. Santa Elena de Uairén
Tienda Lúdicos Ecológicos. Mercado Turístico La Sapoara, sector La Carioca, prolongación Paseo Orinoco, Ciudad Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario