En el día de hoy el Taller Kerepacupai Merú de Ciudad Bolívar sobrepasa el centenar de modelos de fauna silvestre, con la nueva línea que será expuesta esta noche en el Hotel La Cumbre de Ciudad Bolívar.
Así lo dio a conocer Moy Rondón, presidenta del Taller Kerepacupai Merú, quien destacó que desde hace 7 años, se vienen desarrollando periódicamente nuevos diseños de especies que se suman a las ya representativas de los diferentes ecosistemas de Venezuela.
En este sentido, han sido creadas piezas alusivas a la fauna africana como jirafas, elefantes, monos, leones e hipopótamos, así como mitológicas y de cuentos infantiles como dragones, gatos y el Principito de Antoine de Saint-Exupéry, entre otras, las cuales estarán a la venta en el lobby del referido hotel bolivarense a partir de las 8pm.
Asimismo, aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo que desde el año pasado, viene brindando Pedro Toledo, gerente del Hotel La Cumbre en la promoción y difusión del trabajo artístico y artesanal de los creadores bolivarenses.
“Gracias al apoyo de Pedro Toledo, nuestro trabajo lúdico esta en el lobby del Hotel La Cumbre todos los viernes y sábados de 8 a 11pm (...) iniciando este año con una nueva línea de piezas que presentaremos al público bolivarense desde sus espacio”, destacó Rondón.
ECOLOGIA ARMABLE
“Consciente de la importancia de los juguetes para el desarrollo de las funciones físicas, mentales y sociales del niño, decidimos crear una línea de juguetes armables no bélicos con la finalidad de brindar una alternativa en lúdicos que interconecte al niño con el ambiente y que mejor forma que un rompecabezas, donde el infante puede jugar y aprender la fauna venezolana”, señala Fritz Sánchez, artista fundador del Taller.
Bajo un norte marcadamente ecologista, estos jóvenes sólo trabajan con maderas de bosques plantados del sur de Anzoátegui y Monagas, provenientes de las plantaciones de Masisa de Venezuela, así como colorean las piezas con tintes ecológicos.
El diseño de los modelos se basa en síntesis gráficas de las especies de fauna, siluetas y en muchos casos en la estructura real del animal como en el caso de las series de tortugas marinas, mariposas, pavones de Venezuela, entre otros.
Adicionalmente, todas las piezas llevan consigo una breve leyenda en la cual se plasman las características más resaltantes de cada especie, así como un mensaje alusivo a la conservación de la naturaleza y la protección de la fauna local, contribuyendo de ésta forma a la difusión y valoración de los seres vivos que conforman nuestros ecosistemas.
Asimismo, Fritz Sánchez -responsable de la línea de diseño-, señala que la visión de los integrantes de ésta organización se centra en el aprendizaje endógeno, donde niños, jóvenes y adultos cuenten con piezas armables de fauna local, conociéndola para sumarse a su protección y así lograr que Venezuela continúe entre los primeros 10 países con mayor biodiversidad del planeta.
Entre los puntos en los cuales pueden encontrar las piezas de fauna venezolana son: la tienda Lúdicos Ecológicos en el Mercado Turístico La Carioca de Ciudad Bolívar, Galería Makunaima en el Parque Nacional Canaima, la tienda del Museo de Bellas Artes en Caracas y la Tienda de Martica en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques.
De igual forma el Taller Kerepacupai ha desarrollado logotipos corporativos bajo los mismos preceptos ecológicos de sus materiales y técnica. Así como hoy, también incursiona en los juegos pedagógicos de apoyo al docente en aula. Si desea conocer más sobre esta natural propuesta lúdica puede escribir a kerepacupai@gmail.com, por Facebook en cuentranos por Lúdicos Ecológicos Kerepacupai Merú ó comunicarse por el teléfono, (0416) 7873571.
No hay comentarios:
Publicar un comentario