Recorriendo las salas expositivas más importantes del país, la Exposición Serie Lúdicos Mammalia arriba al Ecomuseo del Caroní para mostrar a la gran familia bolivarense, la importancia de la conservación de las especies animales de nuestra región y cómo niños pueden sumarse en esta cruzada emprendida por la empresa Masisa y artistas locales de la madera.
El mapurite, los monos araguato y capuchino, el gato montés, el cachicamo sabanero, el rabipelado y el picure, entre otros 10 representantes de la fauna de los bosques venezolanos, componen esta primera de edición de la serie lúdica Mammalia, muestra de la visión ecológica y social de Masisa Venezuela.
Entre importantes personalidades del mundo empresarial y de las industrias Básicas de Ciudad Guayana; la reconocida periodista Valentina Quintero manifestó sentirse conmovida con el concepto y la intensión que plasma este proyecto.
“”Es una iniciativa hermosísima, la unión de esfuerzos de una empresa tan grande como Masisa de Venezuela con hacedores locales como Fritz y Moy que llevan años desarrollando juguetes ecológicos que promueven la conservación del ambiente (…) así es como se construye un país, con conciencia ambiental, social y económica”, destacó la eterna turista.
Igualmente Miguel Onetto, gerente general de Masisa Venezuela agradeció la presencia de Valentina Quintero en la exposición “porque estamos sumando voluntades por un ambiente sano y demostrando que ¡sí se puede! Lograr un desarrollo sustentable”, exaltó Onetto.
Asimismo Enrique Carrera, subgerente de Responsabilidad Social y Ambiental de Masisa Venezuela indicó “Para Masisa Venezuela es motivo de orgullo y profunda satisfacción hacer partícipe a toda la comunidad del trabajo realizado por Moy y Fritz, con el cual hemos querido rendir tributo a la fauna de nuestros bosques y compartir nuestro compromiso con el medio ambiente, así como el trabajo social y ecológico que adelanta nuestra empresa”,
Coloridos rompecabezas elaborados por Fritz Sánchez y Moy Rondón con madera de Masisa Venezuela, proveniente sus bosques plantados de pino Caribe corresponden a la fauna que ha sido avistada en su patrimonio forestal.
La exposición, de carácter itinerante, visitó Ciudad Bolívar y contó con la asistencia de más de 5 mil personas al Museo de Arte Moderno Jesús Soto quienes, además, participaron en las diferentes actividades organizadas por el museo, algunas de las cuales podrán disfrutarse en el EcoMuseo del Orinoco, entre las que destacan las conferencias y los documentales ambientales.
Pronto, la exposición visitará los estados Nueva Esparta, Lara y el Distrito Capital. En el año 2009 se estima que viaje por algunos países de América Latina y que, para el Día Mundial de las Aves de ese mismo año, se de inicio a la serie aves y en el 2010 a la serie reptiles. “Nuestra meta es llegar cada vez más lejos con nuestro mensaje de conciencia ambiental. Es por ello que con Mammalia hemos desarrollado talleres artesanales en escuelas del sur de Anzoátegui y Monagas con la finalidad de enseñar a los niños, a través del arte, a cuidar el medio ambiente” señaló Carrera.
“Mammalia es muestra de que en Masisa buscamos el logro de los más altos índices de calidad en las áreas Social, Ambiental y Financiera, de manera simultánea. Por ello, desarrollamos iniciativas como ésta y de negocios inclusivos que procuran la sostenibilidad y el beneficio de sectores de bajos ingresos”, concluyó Carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario