Infantes de las escuelas Macapaima y El Chucuto del municipio Independencia, estado Anzoátegui se formaron como Guardianes Ecológicos gracias a los divertidos talleres realizados por la empresa Masisa Terranova y la Coop Kerepacupai Merú de “Lúdicos Ecológicos”.
Así lo informó la presidenta de la cooperativa, Moy Rondón, quien señaló que en la actividad desarrollo la concientización ambiental utilizando el juego como herramienta de aprendizaje.
En los talleres, donde participaron además, los jóvenes de Iguanas Campamentos, se mostró a los niños como se realizan lúdicos con madera de bosques sembrados de la empresa Masisa y la diversidad de uso del pino Caribe.
Asimismo, representantes de la empresa maderera expusieron la importancia en la preservación del ambiente, la flora y la fauna local, así como instruyeron a los niños como sembrar árboles y su cuidado.
“Con estos talleres logramos integrar 44 nuevos miniartesanos en el arte de “Crear” al poder al alcance de los pequeñines la fabricación y el pintar cada uno los rompecabezas de fauna que después le fue obsequiado, contribuyendo así a la consolidación de una visión conservacionista en las generaciones de relevo”, apuntó Rondón.
De igual forma, las escuelas quedaron dotadas con 44 lúdicos ecológicos, además de sembrar 50 pinos en las escuelas y 38 más que fueron entregados a los niños para sembrar en los patios de sus casas; alcanzando un total de 63 beneficiados directos con la puesta en marcha de ésta iniciativa que se pretende extender en muchas de las escuelas del oriente del país.
Yaritza Chacare, maestra del preescolar de la escuela de Macapaima celebró esta iniciativa “porque los niños aprender a crear, a armar y a cuidar el ambiente de una forma integral (…) esta actividad la vamos a tomar como proyecto de aula por lo hermosa que es y el mensaje que lleva”, aseguró la docente.
Iniciativa en la cual, los representantes de Masisa indicaron que visitaran periódicamente la Escuela para fortalecer este proyecto de aula y ver el estado de conservación de lo pinitos sembrados.
Por su parte la señora Josefina Parmay, residente de la comunidad de El Chucuto manifestó: “estamos muy agradecidos porque ninguna empresa ha tenido este gesto con los niños de esta escuela y vemos que Masisa esta colaborando con los niños de la zona (…) ellos han disfrutado mucho de esta actividad y velaremos junto con los pequeños de la comunidad por el bienestar de los pinos sembrados y el material didáctico entregado”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario